Pedro Palacios dio la sorpresa en Cuenca y en su debut electoral ganó la Alcaldía de la capital azuaya dejando de lado a políticos de trayectoria como Marcelo Cabrera y Paúl Carrasco.

La tendencia en el conteo de actas al interior de la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio al candidato de Poder Ciudadano una ventaja de siete puntos arriba del segundo lugar que fue para el también novato político Jefferson Pérez.

El primero en reconocer la derrota fue el exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco, al decir en un video difundido en redes sociales que la ciudad escogió un nuevo personaje.

Publicidad

¡A todos los cuencanos y cuencanas mi mensaje para todos! pic.twitter.com/SwQlUaJRSo

En sus primeras declaraciones a la prensa Palacios aseguró que lo primero que hará es "ordenar la casa" y pedir información económica al actual alcalde Marcelo Cabrera, quien esta semana fue acusado de un caso de diezmos hacia empleados públicos.

Agradeció a la gente por creer en este "nuevo modelo" y que devolverá el apoyo con trabajo.

En cuanto al tranvía aseveró que habrá que ponerlo en marcha porque ya está en plena ejecución.

Publicidad

Prefectura

En cuanto a la Prefectura del Azuay la tendencia en el conteo de votos oficial daba una amplia ventaja al dirigente y representante de Pachacutik, Yaku Pérez Guartambel, quien sacó una amplia ventaja ante María Cecilia Alvarado y Esteban Bernal, que estaban liderando las encuestas.

Publicidad

Pedro Palacios es un empresario cuencano que gerenciaba una empresa familiar de distribución de útiles escolares. Trabajó en Perú y Costa Rica como asesor de otras empresas privadas.

Está casado y tiene dos hijos.

Quien aún no se pronunció al respecto fue el candidato-alcalde Marcelo Cabrera, pero en su sede política había un ambiente de desolación. (I)