La llegada de cuatro buses con personas hasta la parroquia Puerto Cayo generó inconvenientes en dicha localidad perteneciente a Jipijapa, por lo que se provocaron desmanes que obligaron este mediodía a cerrar las actividades en tres juntas receptoras del voto. Incluso se denunció que algunas papeletas pudieron ser rotas, pero aquello no lo pudieron asegurar delegados del CNE.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, indicó que la llegada de estos buses generó la suspicacia de los candidatos, pues dichas unidades de transporte no tenían permiso para operar en esa ruta del sur de esta provincia.

Tras los impases en dicho recinto electoral se produjo la detención de una persona por alterar el orden; tras superar los desmanes el proceso se reanudó en dicha localidad.

Publicidad

Por infringir el código de la democracia, 16 personas habían sido citadas –deberán pagar multa del 50% de SBU ($ 197)-, hasta las 15:00 en Manabí, mientras que otras 67 personas habían sido detenidas por diversos casos, 25 de ellos con boletas de apremio por no cancelar a su debido tiempo pensiones alimenticias. (I)