El presidente de Colombia, Iván Duque, se sumó al rechazo de "intentos desestabilizadores" de Nicolás Maduro y Rafael Correa que denunció el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

La denuncia de Moreno sobre la supuesta financiación -con fondos públicos venezolanos- de Correa y el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, creado por él durante su mandato, se dio ante los presidentes que acudieron este viernes a Santiago de Chile para dar paso al nuevo bloque regional Prosur.

Ahí Duque indicó: "Creemos que es una demostración más que la dictadura está tratando de valerse de todas esas herramientas para generar desorden institucional".

Publicidad

#PorUnaVerdaderaIntegración | Presidente de Colombia, @IvanDuque, expresa su respaldo a la denuncia realizada por el presidente @Lenin Moreno en el Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019, en Santiago de Chile. ¡La democracia es el principal elemento de integración! pic.twitter.com/MVmDIGHaki

La Secretaría de Comunicación de Ecuador asegura que los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú tomaron nota de la denuncia de Moreno. El mandatario ecuatoriano en su denuncia indicó  que hubo una entrega de $ 281.000 del banco estatal venezolano Bandes, entidad que esta semana  fue sancionada por Estados Unidos, y de $ 96.200 para Correa, quien ha rechazado estas denuncias. (I)