En la Catedral Cristo Rey de Esmeraldas, se realizó la ceremonia religiosa por los cuatro Infantes de Marina de la Armada del Ecuador, fallecidos por un atentado con explosivo en Mataje, frontera norte de Esmeraldas.

El acto religioso fue oficiado por Silvino Mina, segundo vicario y con la presencia de Roque Moreira, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, oficiales superiores de la Armada Nacional, de la Fuerza de Tarea Conjunta, autoridades y familiares de los fallecidos.

La eucaristía se inició pasado las 08:00 de este miércoles. El vicario Mina, tras recordar a las víctimas y que dejó el atentado dejó también 11 heridos, exhortó a una convivencia pacífica en Ecuador.

Publicidad

Además, pidió que no se repitan los incidentes de violencia por grupos irregulares de Colombia, que repercuten en los poblados fronterizos binacional.

Los navales fallecidos, algunos oriundos de Esmeraldas son suboficial segundo Luis Mosquera Borja ascendió al grado de suboficial primero; el cabo primero Wilmer Álvarez Pimentel a suboficial segundo; el cabo segundo Jairon Sandoval Bajaña a cabo primero; y, el marinero Sergio Elaje Cedeño a cabo segundo.

Ellos fueron ascendidos en sus rangos militar, en el acto post morten por la Armada, en Guayaquil. (I)