La fase de traslados para los establecimientos educativos fiscales, en el régimen Costa, del año lectivo 2019-2020, inicia el próximo lunes 18 de marzo, según informó el Ministerio de Educación.

Esta Secretaría de Estado indicó la fase está dirigida para los casos de planteles particulares justificados, que después de la inscripción y asignación de un cupo para instituciones fiscales, solicitan un cambio a otro plantel educativo público.

Del 18 al 23 de marzo será para los estudiantes nuevos que se inscribieron en noviembre de 2018. En tanto, del 25 al 30 de marzo para los alumnos que ya forman parte del sistema educativo.

Publicidad

Los documentos que se deben presentar son el número de cédula, pasaporte, carné de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante, así como la planilla de luz y el número de cédula del aspirante.

Además, el representante legal deberá presentar un documento de respaldo de acuerdo al tipo de traslado. En el caso de movilidad humana, se deberá presentar el carné de refugiado/desplazado o carta andina. En caso de discapacidad se deberá presentar el carné del Conadis o Mministerio de Salud.

El último dígito del número de cédula de ciudadanía del representante legal es el que se tomará en cuenta para la atención. A los números que terminan en 1 y 2 se los atenderá el próximo lunes; el 3 y 4, el martes; el 5 y 6, el miércoles; el 7 y 8, el jueves; y el 9 y 10 el viernes; y todos los números, el sábado. (I)