La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció las primeras paladas de los templos de Quito (Ecuador) y Lima, (Perú). El élder Enrique R. Falabella, presidente del área Sudamérica noroeste, presidirá ambas ceremonias.

La ceremonia de primera palada del Templo de Quito Ecuador se llevará a cabo el sábado 11 de mayo.

Este será el segundo templo en el país. El primero, el de Guayaquil, fue dedicado el 1 de agosto de 1999.

Publicidad

Mientras que la ceremonia de la Primera Palada del Templo Los Olivos en Lima se desarrollará el próximo 8 de junio. Exceptuando el estado de Utah, esta es la primera vez que dos templos se ubican dentro de una misma ciudad, se indicó.

La Iglesia tiene otros dos templos en este país sudamericano: el de Lima se dedicó el 10 de enero de 1986 y el Trujillo, que se inauguró el 21 de junio de 2015.

La asistencia a las ceremonias de Primera Palada solo es por invitación, pero el público está invitado a verlas en vivo.

Publicidad

Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes. (I)