Con recargo, los taxistas federados con títulos habilitantes y permisos de operación recibirán desde hoy la compensación acordada con el Gobierno tras el incremento de la gasolina extra y ecopaís suscitado el 26 de diciembre de 2018.

Lo informó el presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), Jorge Calderón, quien junto con el ministro de Transporte, Aurelio Hidalgo; Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito; Iván Carvallo, asesor de la Presidencia de la República, y los dirigentes del taxismo del Azuay presidirán la ceremonia en la que se entregarán las primeras 3.340 tarjetas que proveerá el Banco del Pacífico.

La entrega de las tarjetas con la compensación por el alza de combustibles será progresiva en cada provincia del país, pues según Calderón, el próximo lunes estarán en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se darán 2.474 tarjetas y ese mismo día se realizará otra ceremonia en la ciudad de Quevedo. Luego, en un mismo día se hará en Guaranda, Riobamba, Ambato y Latacunga. Después será en las provincias de la Amazonía.

Publicidad

El cronograma de entrega de las tarjetas está listo y con ello se da cumplimiento al acuerdo al que llegó el gremio del taxismo con el Gobierno, añadió Calderón.

Explicó que la compensación será mensual y a cada taxista se acreditará el valor, al precio anterior, de 270 galones de gasolina en las ciudades grandes tipo A, 230 galones en ciudades tipo B y 210 galones mensuales en tipo C.

Pero añadió que en este primer mes la compensación irá con recargo desde el día 26 de diciembre cuando se produjo el alza de combustibles.

Publicidad

Las tarjetas cubrirán la diferencia de $ 0,37 que es el incremento que se registró en diciembre pasado en la gasolina extra, que pasó de $ 1,48 a $ 1,85 el galón.

Las tarjetas que se entregarán hoy, en la sede social de los taxistas, ya vienen con el recargo de más de dos meses de aplicación del incremento, y cada dueño de la unidad amarilla puede cargar el combustible en cualquier estación con solo mostrar y registrar la tarjeta habilitante. (I)

Publicidad

Registro

En esta primera etapa se entregarán tarjetas con compensación a los taxistas que se registraron a través de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) y dieron su documentación.