Woojung Education and Culture Foundation reconoció, el pasado 18 de febrero, a seis estudiantes ecuatorianos como beneficiarios de becas complemento, financiadas por el organismo. 

Woojung Education and Culture Foundation apoya económicamente a estudiantes extranjeros que realizan sus estudios en la República de Corea del Sur, en rubros de colegiatura o costos de vida. La Fundación fue establecida en el 2008 por el Grupo Booyoung, compañía constructora coreana.  

El organismo provee becas a estudiantes ecuatorianos que han sido admitidos o actualmente se encuentren cursando programas de pregrado o posgrado en el país y que no hayan sido beneficiados con becas gubernamentales coreanas o ecuatorianas.

Publicidad

Desde agosto del 2017, la Embajada del Ecuador en Corea del Sur ha sido responsable de coordinar el proceso de pre-selección de candidatos a través de la difusión de la convocatoria entre la comunidad estudiantil residente en el país; así como, con la recepción, evaluación de documentos de aplicación y nominación oficial ante la Fundación.

Al mismo tiempo se ha logrado obtener cupos de beca adicionales para el año 2018 y 2019; como resultado, el número de estudiantes ecuatorianos becados que actualmente ascienden a seis en el país.

La ceremonia de premiación en la que se otorgaron las becas se celebró en Seúl, el embajador del Ecuador en Corea, dirigió un discurso de agradecimiento y felicitación a los 102 estudiantes condecorados, provenientes de 33 países, incluido nuestro país. (I)