La marca italiana en Ecuador Fiat importó, con el respaldo de Corporación Maresa, una exclusiva colección de su icónico Fiat 500 Sport 2019. Son solo 20 vehículos enumerados. Los modelos se encuentran a la venta en los concesionarios a nivel nacional.

De acuerdo a la marca, la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Ecuador impulsa la importación de vehículos desde ese bloque gracias a la reducción de aranceles. Según el tratado, desde la entrada en vigencia se debe bajar 5% de aranceles por año hasta llegar al 35% menos en el séptimo año del acuerdo.   

"Con esta colección y tras al acuerdo firmado con la Unión Europea, Fiat continúa reinventándose de la mano de Corporación Maresa, premiando la fidelidad de sus clientes con un portafolio de vehículos cada vez más amplio, que se ajustan a los diferentes estilos de vida y a precios sumamente competitivos", sostuvo la marca a través de un comunicado.

Publicidad

Según cifras de importadores de vehículos, del 2008 al 2018 los vehículos europeos crecieron de 1% al 6% en el mercado nacional, sobre todo después de la firma del acuerdo con la UE. (I)