El privado de libertad Ronald Cristóbal Alvarado Briones falleció ayer lunes en la cárcel de Latacunga, a causa de las heridas recibidas con un fragmento metálico, empleado presuntamente para calentar comida.

Se trata de la segunda muerte que se produce en este mes en el centro de reclusión regional Sierra Centro. El caso anterior fue el de Francisco Coello, un expolicía de 36 años que estaba en el pabellón de mediana seguridad por tráfico de sustancias, y que murió de varios impactos de bala en la cabeza.

El de ayer ocurrió dentro de la celda 18 del Ala 1 en la que se encontraba Alvarado, quien registraba detenciones por tenencia y posesión ilícita, y por atentado contra el pudor. Su muerte se habría producido a las 13:30.

Publicidad

Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado hasta la Morgue del Cementerio General Latacunga.

Según el informe policial, los privados de libertad, Darwin Antonio  B.A. y Elías Andrés R.B., quienes registran detenciones por robo y asesinato, serían los presuntos autores del crimen; el caso está en investigación.

Según las versiones recopiladas por la Policía, los dos internos que estaban en la misma celda indicaron que ellos agredieron al compañero aproximadamente a las 13:30 de ayer, pues antes ya habían tenido inconvenientes con el ahora occiso.

Publicidad

En la misma celda se encontró la supuesta arma con la que se habría agredido al privado de libertad. (I)