Aquejada por enfermedad, exasambleísta Norma Vallejo recibe medidas cautelares

En la CNJ se realizará la audiencia de formulación de cargos contra exlegisladora Norma Vallejo
En la CNJ se realizará la audiencia de formulación de cargos contra exlegisladora Norma Vallejo
QUITO. La exasambleísta Norma Vallejo Jaramillo (c), junto a su defensor Ramiro Aguilar, espera el inicio de la audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión. Carlos Granja Medranda
12 de Febrero, 2019 - 16h12
12 Feb 2019 - 16:12

Actualizado a las 19:10

El juez Iván Saquicela dio inicio a una instrucción fiscal de 90 días contra la exasambleísta Norma Vallejo por el delito de concusión. Además ordenó su prohibición de salida del país, presentación cada 8 días y la prohibición y enajenación de bienes por $13.800. 

Luego de conocer la postura de la defensa debido al tratamiento oncológico de la exasambleísta Norma Vallejo, la Fiscalía cambió el pedido inicial de prisión preventiva por las tres medidas cautelares mencionadas.

Norma Vallejo es investigada por la Fiscalía por aparentemente haber solicitado a 4 excolaboradores dineros mensualmente de sus sueldos por un monto total de $13.800. Entre las razones estaban pagos para Alianza PAIS, entidad a la que sólo habría entregado $7.334.

Esta tarde, la fiscal Palacios señaló cerca de 30 elementos de convicción para demostrar que existe el cobro irregular de dineros a cuatro personas que laboraron en el despacho de Vallejo, cuando era asambleísta.

La investigación previa en este caso inició en base a una denuncia presentada por el asambleísta Fabricio Villamar y se completó con las denuncias formales interpuestas por Carlos Robles, Tania Baca, Karina Villavicencio y Martín Campos, exasesores de Norma Vallejo que aseguran ser víctimas, pues entregaron dineros en efectivo y en depósitos a la entonces asambleísta para asegurar su estabilidad laboral.

Los denunciantes sostienen que los dineros entregados servían para pagar gastos personales de Norma Vallejo y pagar rubros en el movimiento al que pertenecía, es decir, Alianza PAIS.

Felipe Rodríguez es el abogado de los acusadores en este caso. En tanto el defensor de Norma Vallejo es Ramiro Aguilar.

Un grupo de seguidores de Norma Vallejo se hizo presente en la sala de la CNJ. (I)

Aquejada por enfermedad, exasambleísta Norma Vallejo recibe medidas cautelares
Política
2019-02-12T19:23:42-05:00
El juez Iván Saquicela da inicio a una instrucción fiscal de 90 días contra la exasambleista Norma Vallejo por el delito de concusión.
El Universo

Lo más leído