El 57,73% de papeletas electorales que se usarán en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019, donde también se elegirá a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), están ya impresas, anunció este jueves el Instituto Geográfico Militar (IGM).

La entidad fue contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que imprima 81'322.179 papeletas y 22'409.000 de documentos electorales.

La mañana de este jueves, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto visitaron las instalaciones del IGM para constatar los procedimientos de impresión.

Publicidad

El coronel Frank Landázuri, director del IGM, aseguró que están dentro de los procesos y plazos.

Detalló que iniciaron con la tarea desde el 11 de enero pasado y prevén concluir hasta el 16 de marzo.

Desde el 19 de febrero empezará la entrega de los documentos a la empresa integradora. En especial las papeletas de los candidatos a ser vocal del CPC que serán remitidas a las circunscripciones en el exterior, pues solo está votación será para los migrantes.

Publicidad

La impresión de las papeletas del Consejo de Participación ha concluido al 100%, se informó.

Landázuri explicó que de las 81 millones de papeletas, 46'249. 015 ya están impresas, por lo que su aspiración es entregar el material antes de lo anticipado. (I)