Música y danza ancestral se darán en Esmeraldas

Música y danza ancestral se darán en Esmeraldas
Música y danza ancestral se darán en Esmeraldas
La música y la danza ancestrales esmeraldeñas se enseñarán en cursos permanentes para niños y adolescentes. Archivo
18 de Enero, 2019
18 Ene 2019

Enseñar a tocar la marimba –instrumento de percusión representativo del pueblo afro e ícono de la cultura afroesmeraldeña– y a bailar danzas ancestrales para rescatar las tradiciones de los antepasados es la meta que se ha trazado la Casa de la Cultura de Esmeraldas, con la apertura de clases permanentes en estas dos ramas.

Las inscripciones están abiertas para niños y jóvenes que deseen aprender más sobre estas artes ancestrales. Las clases que son gratuitas comenzarán el próximo 4 de febrero.

Alejandro Valverde y Gustavo Gámez serán los instructores que enseñarán a tocar el instrumento de la marimba tradicional en los siguientes horarios: en la mañana, los martes y jueves, de 10:00 a 11:30, y los viernes de 08:00 a 09:30. En la tarde, los lunes, martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 17:30.

Las clases de danza tradicional las dictará la instructora Mónica Esterilla en los siguientes horarios: los lunes, martes y miércoles de 08:00 a 09:30 y los lunes, martes, miércoles y jueves, de 14:30 a 16:00.

Los talleres se dictarán durante todo el año, en el auditorio Nelson Estupiñán Bass, de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, publica la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

“Tienen como objetivo potenciar destrezas artísticas a través de la diversión y la música, para de esa manera dejar un legado de cultura de nuestras tradiciones y hacer que sean transmitidas de generación en generación”, se agrega en la web de esta entidad cultural ecuatoriana.

En estas dos modalidades se incluyen varias disciplinas de artes. “En Taller de Danza Ancestral, las niñas y jóvenes aprenderán a bailar nuestra música tan rica en historia, y que además trae beneficios”, se indica. (I)

Música y danza ancestral se darán en Esmeraldas
Intercultural
2019-01-18T13:47:35-05:00
Las clases que son gratuitas comenzarán el próximo 4 de febrero.
El Universo

Lo más leído