El segundo de los 17 procesos que se siguen contra un exprofesor de Música de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano, conocida como CEBI, se inició ayer en la Unidad Judicial Penal 2 de La Florida, norte de Guayaquil.

El sujeto, que fue detenido en noviembre del 2017 en la unidad educativa, ya fue sentenciado en abril del año anterior a cinco años de prisión luego de declararse culpable de abuso sexual a un niño de 3 años.

El fiscal César Peña explicó que cada caso se estaría llevando por separado y que la pena máxima acumulativa que se le puede imponer al exdocente sería de 40 años.

Publicidad

También aseguró que al proceso se vincularía a otros profesores y autoridades del plantel como autores directos y coautores de los delitos.

Indicó además que se investigaría una posible red de pornografía infantil, pues una de las niñas habría dicho que se grababa lo que les hacían.

“Se presentaron pruebas de ADN (semen en el salón de Música), informes psicológicos (entrevista en cámara de Gesell) y sociales”, detalló el funcionario de la Fiscalía, que acusará al exmaestro por la violación a una niña de 3 años.

Publicidad

El abogado José Massuh, quien defiende a varias familias de los menores, mencionó que serían cinco los maestros a los que se vincularía al caso, mientras que Alexis Guanín, abogado del profesor, cree que el testimonio en la cámara de Gesell no puede ser una prueba absoluta de una violación.

Mientras tanto, maestros y padres de familia han realizado varias protestas esa semana ante la decisión de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos de revocar de manera definitiva la autorización de funcionamiento del colegio para el periodo escolar 2019-2020 y fijarle una multa de $ 19.700.

Publicidad

Esta medida se ha tomado por el no pago de la primera multa impuesta en abril pasado. No obstante, ayer, profesores y padres mostraban el recibo de pago (hecho en noviembre) de la multa y solicitaban que un juez deje sin efecto el cierre del plantel, pues consideran que se privaría el derecho a la educación de sus hijos y además dejaría sin trabajo a 200 maestros. (I)