En el interior de una montaña fue capturado P.A.C.C., de 20 años, por tentativa de asesinato a su propia madre. Ocurrió en un inmueble de la cooperativa de vivienda San Miguel, barrio La Cananga, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El incidente fue reportado el miércoles de esta semana por los vecinos del barrio, luego de auxiliar a María Castillo Peñafiel, de 51 años, quien presentaba dos cortes de arma blanca en su brazo izquierdo.

Como responsable se indicó a su hijo, con quien habría discutido antes de agredirla con un machete. Agentes policiales realizaron el operativo de búsqueda del supuesto agresor, quien se escapó por las lomas cercanas a La Cananga, y ayer jueves fue capturado.

Publicidad

Esta semana también fue detenido Carlos J.C, de 35 años, por robo y tentativa de asesinato a un taxista, luego de abordarlo para solicitarle una carrera.

El atraco fue grabado por el sistema de video vigilancia, en el que se observa al agresor con un cuchillo en la mano, amenazando al conductor, para que le entregue sus pertenencias; luego lo baja por la misma puerta del conductor, en el sector de la carretera antigua de Winchile.

Al intentar huir el taxista, recibió varios cortes. El guardia de una empresa lo auxilió y fue trasladado al hospital Delfina Torres, donde permanece internado. (I)