Carmen Herrera, venezolana de 47 años, se recupera en el hospital del Guasmo luego de que Pedro Y., su expareja de 67 años, supuestamente le lanzara ácido en el rostro, cuello y pecho.

Aunque ellos se conocieron desde hace 20 años en Venezuela, los hijos de la víctima contaron que jamás fueron pareja hasta hace tres meses cuando Carmen llegó de Caracas y él la recibió en su casa. Él tiene doble nacionalidad.

Por supuestos maltratos la mujer dejó la casa de Pedro Y. hace 15 días. El ataque ocurrió la madrugada del martes en el bloque 1 del Paraíso de la Flor, en el noroeste, en una casa cercana al domicilio de Pedro.

Publicidad

El suceso se dio frente a unas 10 personas, luego él se fugó en medio de la confusión, contó Lady Escalante, la hija de Carmen. Ella aseguró que la ropa de su madre se deshizo por la sustancia.

El fiscal Neil Dueñas expresó que la víctima presenta quemaduras en la córnea izquierda, por lo que podría perder la vista. El sospechoso podría enfrentar una pena de 5 a 7 años por el ataque.

Los testigos dijeron que el hombre le llevó un líquido en una botella y le dijo que se lo tomara porque era guanchaca (licor), y la mujer, al rehusarse a beber, fue atacada.

Publicidad

Ellos indican que el hombre tendría familiares en Cuenca por lo que exigen a la Policía que lo encarcelen. La comunidad venezolana comparte la foto del atacante en redes. (I)