El vicepresidente Otto Sonnenholzner tiene previsto reunirse este martes con el presidente Lenín Moreno, en su despacho, para definir las funciones que le serán asignadas para lo que resta del periodo 2017-2021.

La Asamblea eligió a Sonnenholzner con 94 votos de una terna enviada por Moreno y lo posesionó ese mismo día. Sin embargo, los viajes del mandatario a China y Catar la semana pasada impidieron, al momento, que se resuelva sobre la delegación de funciones.

En estos días, el sector industrial expresó su deseo de que el nuevo vicepresidente sea un articulador en los temas productivos y de empleo y en una entrevista con Diario EL UNIVERSO, Sonnenholzner sostuvo que “conoce al sector empresarial de cerca, conozco sus problemas, he participado en esos sectores y creo que tiene razón la presidenta de la Cámara de Industrias cuando dice que pudiera ser un buen camino de diálogo adicional, porque el diálogo existe”.

Publicidad

La primera reunión pública en la que estuvo presente fue con rectores de universidades y declaró que trabajan para garantizar un acceso de calidad a la educación. Además, como radiodifusor, dijo que conoce y domina el tema de la libertad de expresión y la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Este fin de semana, Sonnenholzner hizo dos pronunciamientos públicos a través de su cuenta de Twitter.

El primero, sobre el sismo de 4,9 de magnitud con epicentro de Quinindé, Esmeraldas, pidiendo a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales, informando que no hay víctimas ni daños materiales y que mantendrá el monitoreo. El segundo, para felicitar a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la victoria en el Campeonato Nacional de Fútbol. (I)