Publicidad

Jorge Glas abandonó la huelga de hambre tras 52 días

Este mismo martes, preocupados por su salud, los asambleístas de la bancada RC habían hecho público un pedido para que Glas levante su huelga de hambre.

Actualizado a las 18:47

Tras el pedido realizado por su familia y compañeros de política, el exvicepresidente Jorge Glas Espinel decidió poner fin a su huelga de hambre este martes, tras 52 días de realizarla en protesta por haber sido trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

En una extensa carta publicada en Facebook, el sentenciado ex segundo mandatario dice que decidió dejar la huelga de hambre para no causar más sufrimiento a sus familiares, sin que aquello signifique que declina en sus principios y su lucha. Además, realizó el detalle de lo que ha vivido desde que lo llevaron a la cárcel de Latacunga, donde dice que fue humillado tanto cuando fue trasladado desde la Cárcel 4 y luego cuando por emergencia en su salud fue llevado hasta el hospital del IESS en Quito.

Asambleístas de RC piden a Jorge Glas preservar su salud

Más temprano este mismo martes, preocupados por la salud del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, los asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana habían hecho público un pedido para que levante su huelga de hambre.

Le pidieron que se detenga para preservar su estado de salud. Glas inició su protesta el 22 de octubre para expresar su incomodidad por el traslado desde la cárcel 4 en Quito al CRS de Latacunga.

La bancada de la Revolución Ciudadana pide al ex mandatario @JorgeGlas que levante la huelga de hambre para preservar su estado de salud. @eluniversocom pic.twitter.com/3gI3lPvw5u

De acuerdo a Ricardo Patiño, Glas cumple 52 días de huelga en la cárcel de Latacunga, donde cumple una sentencia por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht; ejerció de mayo a octubre del 2017. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?