El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de tres funcionarios de su gobierno.

La Secretaría de Comunicación informó que se trata de quien era ministro de Educación, Fander Falconi; Eduardo Jurado Béjar, quien era el Secretario General de la Presidencia; Jorge Costa, que dirigía el Centro de Inteligencia Estratégica.

De inmediato nombró a José Agusto Briones como Secretario de la Presidencia. Agusto se venía desempeñando como Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), renuncia que le fue aceptada para cambiar de cargo. Fernando Proaño Salvador quedará como encargado de Senplades.

Publicidad

En tanto Marlo Brito será el director general del Centro de Inteligencia Estratégica.

Además, Jorge Wated Reshuan fue nombrado, mediante decreto ejecutivo, como delegado permanente del Presidente de la República a BanEcuador.

Renuncia del Gabinete

Anoche, el presidente Lenín Moreno solicitó la renuncia de todo su gabinete ministerial para realizar una evaluación de todos los funcionarios.

Publicidad

Aún se analiza el nombre del nuevo titular del Ministerio de Educación.

En una de sus redes sociales, el renunciante Fander Falconí criticó los recortes para el sector Educación en la proforma presupuestaria del 2019. "Al cortar fondos para la educación se ataca a toda la sociedad... Lo más grave es que destruye el futuro del país", escribió. (I)