El campo Ishpingo solo se intervendrá en zona que permite la ley

19 de Noviembre, 2018
19 Nov 2018

Según el gerente de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, la empresa está a la espera del permiso del Ministerio del Ambiente para empezar con el desarrollo de Ishpingo. Explicó que el plan es intervenir en la parte del campo que está en la zona de amortiguamiento del Parque Yasuní. No se lo hará en la parte de la zona intangible.

El ITT tiene tres segmentos: el Tiputini, que está fuera del Parque. Tambococha, que empezó a ser explotado y que se ubica en la zona de amortiguamiento. Según las autoridades, la ley sí permite esta explotación, con rigurosas medidas ambientales. E Ishpingo, que una parte está en la zona de amortiguamiento y otra en la intangible.

El bloque ITT produce crudo pesado, menor a 20 grados API. Galárraga dice que la estructura de reservas ya cambió y ahora se tiene un 61% de crudos semipesados y 39% semipesados livianos. (I)

El campo Ishpingo solo se intervendrá en zona que permite la ley
Política
2018-11-19T12:22:10-05:00
Según el gerente de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, la empresa está a la espera del permiso del Ministerio del Ambiente para empezar con el desarrollo de Ishpingo.
El Universo

Lo más leído