EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Ministerio de Defensa intenta depuración en Fuerzas Armadas a través de leyes

Ministerio de Defensa intenta depuración en Fuerzas Armadas a través de leyes
QUITO. El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que trabajan para combatir los delitos al interior de las Fuerzas Armadas. .La investigación no se hace con base en jerarquías. Si un oficial comete un delito será investigado. La persecución es al delito, independientemente de quien sea.
14 de Noviembre, 2018 - 12h39
14 Nov 2018 - 12:39
Quito -

Esta mañana, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín anunció el envío de nuevas leyes a la Asamblea Nacional para volver más estrictos los requisitos de ingreso a las Fuerzas Armadas, dados los últimos acontecimientos de militares vinculados a narcotráfico y tráfico de municiones.

Jarrín insistió en que son hechos aislados los ocurridos en la milicia en los últimos meses, que son de elementos de "menor graduación" y por eso quieren ser más estrictos en el proceso de ingreso, en el reglamento de Personal y el Reglamento y la Ley de Disciplina que el Ministerio presentará a la Asamblea como una nueva ley, máximo en enero.

"Esta Ley nos permitirá consolidar los valores profesionales de ética y desempeño profesional", dijo Jarrín, quien detalló que en la Fuerza Aérea hay siete elementos procesados militar y judicialmente, en la Fuerza Naval un elemento, por robo de municiones son diez, seis procesados por asociación ilícita y cinco por tráfico de estupefacientes. (I)

Ministerio de Defensa intenta depuración en Fuerzas Armadas a través de leyes
Política
2018-11-14T19:41:16-05:00
"Esta Ley nos permitirá consolidar los valores profesionales de ética y desempeño profesional", dijo Oswaldo Jarrín.
El Universo

Lo más leído