Unos 1.500 cambios de domicilio no tienen soporte para ser registrados dentro del proceso eleccionario de marzo próximo en Manabí; de esa cifra el mayor número de casos se dieron en dos localidades; en el cantón Montecristi y en la única parroquia rural que cuenta este cantón como es La Pila.

La tarde de este martes, alrededor de las 17:00, Fressia Villacreses, presidenta de la delegación del Consejo Nacional Electoral en Manabí, confirmó que llegaron a presentar la documentación en la Fiscalía en esta provincia para que se realicen las investigaciones en este caso.

“Estamos aquí presentando la documentación para que la señora fiscal ordene que se siga investigando de dónde provienen estos cambios, quién los ha hecho y seguir el debido proceso para que las personas que lo han hecho en forma indebida reciban su sanción, su castigo y de una vez por todas se termine este tipo de actos delictivos que perjudican la democracia”, señaló Villacreses.

Publicidad

Pero además de en la Cuna de Alfaro también se presentaron irregularidades en los cambios de domicilio en Santa Ana, Portoviejo, El Carmen y Chone.

“1.500 cambios de domicilio representan el triunfo de una prefectura, concejalía o alcaldía, es realmente escandaloso y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, ni quedarnos con la boca callada”, señaló Villacreses tras la queja puesta en la Fiscalía General del Estado en Portoviejo. (I)