Desde hace pocos años, el comercio y las ventas en Ecuador se han dejado contagiar con la tendencia estadounidense de compras en el Black Friday, también llamado Viernes Negro.

Esta es una de las fechas pico en el que grandes y pequeños comercios presentan las mejores ofertas del año, con descuentos del 30%, 50%, 60% o más.

Pero, ¿cuándo será el Black Friday en Guayaquil? Se iniciará el viernes 23 de noviembre y en algunos locales las ofertas se extenderán hasta el domingo 25. Como en años anteriores, los comerciantes esperan que miles de personas aprovechen esta fecha para acceder a las ofertas de locura, con la cercanía de las fiestas navideñas.

Desde ya muchos comercios se adelantan a las promociones y otros aún están ideando sus propuestas. Tal es el caso de la tienda Samsung. Ellos tienen ofertas en celulares y televisores.

Publicidad

Por ejemplo: El Samsung 9 y la Note 2 están a no más de $1.120. Otros modelos como el A8 Plus en $699; y el J4 y J6 entre $200 y $700. Ellos ofrecen garantía a un año plazo.

Samsung J4 está a $209.99. Foto: Belén Zapata. 

En tema tecnológico, otro de los comercios es Computron. En el 2017 sus ventas se concentraron en televisores y electrodomésticos. Este año esperan apuntar más. Es por ello que desde ahora tienen descuentos del 40%.

Un televisor Xtratech de 55 pulgadas LED 4K a $700, sin entrada y garante; una laptop Dell con Windows 10 a $699 y gratis una multifunción HP2135.

Algunos almacenes bajaron los precios de televisores en un 20% y 30%. Foto: Belén Zapata. 

Los minicomponentes de alta potencia a no más de $141 y proyectores Beng máximo $789.

Publicidad

Maxitec también se está promocionando con los amplificadores wifi portátiles, los cuales sirven para dar mayor cobertura del servicio de internet en una vivienda. Cuestan $70.

Cámaras fotográficas o filmadoras, entre las más económicas, $230. Otras asciende a más de $400, según el modelo.

Amplificadores wifi portátiles desde $70. Foto: Belén Zapata.

Para los fanáticos a las GoPro: La Hero 5 en $528 y Hero 6 a $700.

Pycca tendrá el 40% de descuento en refrigeradora Mabe 420 Lt, parlante Indigo Ultra power system, televisor JVC 55 pulgadas; en juguetes: patines, motos y carros a batería. También en decoración navideña.

Ropa, calzado, impresoras, carteras, viajes, planes de telefonía, neveras, motocicletas con descuento se podrá encontrar en distintas casas comerciales como Comandato, Pycca, De Prati, Latam. Desde ya anuncian que tendrán grandes promociones.

Estos y otros negocios, en la que también entran supermercados, preparan sus estrategias y publicidad para el Black Friday, que se junta con el inicio de la temporada navideña. (I)