Una llamada al sistema de emergencias ECU-911 alertó este martes a las autoridades de Durán (Guayas) sobre una supuesta violación cometida en contra de una menor de 12 años por su propio padre. La llamada la hizo la niña a las 10:00 locales cuando su progenitor salió de la casa.

Ella recibió a los policías en su vivienda, ubicada en la ciudadela Los Helechos, y les contó lo que habría sucedido en la madrugada cuando su padre regresó a la casa.

Los uniformados, que estaban afuera del inmueble, vieron cómo el hombre huía en su vehículo al saber que lo buscaban. Entonces se inició una persecución que duró unos diez minutos y que terminó en el centro de la ciudad, cuando el hombre, de 38 años e identificado como Jimmy Orlando P. G., se estrelló contra un patrullero policial.

Publicidad

De inmediato fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía (en el centro comercial Albán Borja, norte de Guayaquil), para realizarle el chequeo médico. A esa dependencia también fueron trasladados la niña supuestamente abusada y sus dos hermanos menores.

En el lugar, un agente de la Policía de Menores (Dinapen) reveló que los tres niños llegaron el año pasado desde Santa Elena a vivir con él luego de que su madre supuestamente los abandonó.

Un tío de los menores, quien quedó el martes a cargo de ellos durante el tiempo que duren las investigaciones, los acompañaba en el trámite de poner la denuncia en la Fiscalía de Durán. El hijo menor del detenido corría tras su padre cuando era trasladado por los uniformados a la camioneta de la institución.

Publicidad

Horas después se dio la audiencia de flagrancia en el cantón Durán. Se determinó que el hombre permanecerá con prisión preventiva hasta que dure la investigación.

En otro caso, niña herida

Publicidad

Entre tanto, al mediodía del martes, una menor de 11 años resultó herida de bala en la pierna. Ocurrió en la parroquia Pascuales y según los moradores, tipos armados dispararon por error contra un negocio donde la niña esperaba ser atendida. Ella se recuperaba en el hospital Universitario. (I)