El debate sobre la fuga de Fernando Alvarado generó el jueves en la Asamblea un vacío de información. El fiscal general, Paúl Pérez, dijo que era un dato erróneo el que dio Luigi García, asambleísta alterno de FE, de que Alvarado tenía once informes de Contraloría en su contra y pese a ello la Fiscalía no solicitó prisión preventiva.

Según Pérez, los informes con indicios de responsabilidad penal de Contraloría que reposan en Fiscalía no están directamente vinculados con Alvarado. García hacía referencia a la información entregada por Contraloría sobre once informes que revelarían irregularidades mientras Alvarado estuvo en un cargo público en el gobierno de Rafael Correa.

Entre ellos está la contratación con empresas de familiares vinculados con Alvarado; contratos de servicios técnicos que no justificaron las necesidades y usos de los productos contratados para enlaces ciudadanos... Además los informes ubicaron irregularidades en pagos de honorarios sin contratos; incremento de sueldos a directivos de Gamatv sin justificaciones, entre otros. (I)