La dirigente opositora María Corina Machado denunció que fue agredida por un grupo de hombres supuestamente vinculados con el Gobierno venezolano durante un recorrido.

Machado indicó que el miércoles junto con su equipo fueron “agredidos, golpeados, robados en un atentado”. La exdiputada afirmó que el ataque fue supuestamente “planificado y ejecutado por la alcaldesa del municipio Piar”, la oficialista Yulisbeth García.

Machado, una acérrima crítica del presidente Nicolás Maduro que fue despojada de su banca en el Congreso en 2014, agregó que un grupo de hombres los atacó en una céntrica plaza en el estado sureño de Bolívar, unos 560 kilómetros al sureste de Caracas, luego de ser recibidos por un nutrido grupo de personas.

Publicidad

El partido de Machado, Vente Venezuela, denunció “la intención del régimen de Maduro de silenciarla.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, y políticos europeos condenaron el hecho y pidieron mayor seguridad para los opositores.

A Machado, la legisladora más votada de Venezuela en 2010, en 2014 le impusieron una sanción que la inhabilitó para ejercer cargos públicos por un año. Esto le impidió postularse en las legislativas de 2015, que ganó la oposición. La dirigente tiene pendiente un proceso judicial por supuesta conspiración. (I)