Las vicepresidentas de Ecuador, España y Costa Rica, María Alejandra Vicuña, Carmen Calvo y Epsy Campbell, en su orden, participan en el encuentro Somos Iberoamérica: legislando para el empoderamiento económico de las mujeres”, en Madrid.

Según un comunicado de la Vicepresidencia de Ecuador, las funcionarias dialogaron sobre las legislaciones de estos países en favor de las mujeres.

Vicuña destacó que el país ha alcanzado “logros importantes en materia de igualdad formal a través de constituciones, legislación o representación paritaria”. En esto último puso como ejemplo que el 40 % de las curules de la Asamblea Nacional son ocupadas por mujeres.

Publicidad

Calvo, asimismo, indicó que las mujeres que ahora ocupan cargos de poder son “el impulso para millones de mujeres que a través de nosotras esperan la mejora de sus vidas”.

Como parte de su visita a España está previsto que Vicuña suscriba un memorando de entendimiento con las empresas Neftan y Aguas de Valencia, que ofrecen hacer inversiones en Ecuador por $ 450 millones.

Y se reunirá con migrantes ecuatorianos. Su retorno será el próximo viernes. (I)