Los asambleístas: Ana Galarza (CREO), Noralma Zambrano (AP) y Eliseo Azuero (BIN) integran la comisión que en diez días debe presentar un informe respecto a las denuncias formuladas en contra de la legisladora Norma Vallejo (AP), acusada de cobro de diezmos a sus colaboradores.

Vallejo fue denunciada por Fabricio Villamar (CREO). La acusada dijo que no pedirá licencia, que es víctima de una acusación maliciosa en represalia porque no se prestó para “acuerditos”, que los dará a conocer. Vallejo no quiso hablar con la prensa, pero responderá a través de su abogado, Ramiro Aguilar.

"Aquí estoy y aquí me quedo, he sido injustamente acusada por una grabación clandestina. No tienen la estatura moral para juzgarme, por mí hablará la verdad y los hechos", dijo ante el Pleno.

Publicidad

Instó a sus colegas a que formen una comisión objetiva, independiente, ante la que probará que todo es una falacia, dijo la asambleísta Vallejo.

Volvió a recalcar que el movimiento al que se pertenece: Alianza PAI se financia con aporte de sus militantes y sus adherentes.

"Se ha dicho que pediré licencia, no la pediré, estoy aquí para defender mis derechos (...) No tengo inconveniente en que se inicien todos los procesos, pero no en redes sociales", expresó la sambleísta Vallejo. (I)