Denuncian amenazas en caso de Fernando Alvarado

13 de Octubre, 2018
13 Oct 2018

Amenazas contra su cliente y una intención de proteger cualquier participación del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, procesado por el delito de peculado, denuncia Lorena Grillo, defensa de Pablo Yánez, exsubsecretario de la Secretaría de Comunicación (Secom), quien indica que buscan señalar a su cliente como quien manejó la institución.

Anticipándose a que Fiscalía pueda vincularlo al caso, debido a los señalamientos registrados en versiones de exfuncionarios y exproveedores de la Secom, Yánez pidió el jueves pasado al fiscal general Paúl Pérez que lo incorpore en el Programa de Víctimas y Testigos. Según la abogada, la información que entregará es “altamente sensible” y podría poner “en riesgo su integridad física, por la connotación legal y política”.

El exsubsecretario también pidió al juez que revisa el caso de peculado contra Alvarado señale día y hora para dar su testimonio anticipado. “Nuestra visión es que se está tratando de sacar al Fernando Alvarado de la escena intentando decir que él no era la persona que tomaba las decisiones, aunque era la cabeza de la institución (...). Lo que ha venido sucediendo es que las personas que han rendido sus versiones han tratado no sé si de proteger o de ocultar la información, pero lo que sí parece ser es que todo quiere apuntar a que fue Pablo Yánez quien administró y manejó la Secom”. (I)

Denuncian amenazas en caso de Fernando Alvarado
Política
2018-10-20T20:08:19-05:00
El exsubsecretario también pidió al juez que revisa el caso de peculado contra Alvarado señale día y hora para dar su testimonio anticipado.
El Universo

Lo más leído