En Manabí hay inquietud por el trazado de tren playero

En Manabí hay inquietud por el trazado de tren
El Gobierno presentó los puntos del denominado tren playero, que pasará por tres provincias. Cortesía
Neptalí Palma
12 de Octubre, 2018
12 Oct 2018
Puerto López -

El trazado del tren playero anunciado por el Gobierno incluye en Manabí el paso por las poblaciones de Salango, Puerto López, Los Frailes, Machalilla, Puerto Cayo, Tanusas, San José, San Lorenzo, San Mateo, playa Tarqui y Manta.

Por ello, el anuncio de que también pasará por el sector de Los Frailes despierta nuevas interrogantes en Puerto López, donde días atrás ya hubo inquietud por la presunta intención de construir un hotel en zonas protegidas de la playa de Los Frailes, dentro del Parque Nacional Machalilla (PNM). Las autoridades de Gobierno indicaron que no se han dado permisos en esa zona.

En el sector hotelero se ve con expectativa el proyecto del tren, pero señalan que esta ruta no debería alterar el entorno del sector de Los Frailes.

Sandra Plúa, una de las guardaparques de Los Frailes, indicó que sí sería necesario tener una precisión del Estado sobre el recorrido del tren, pues si se lo haría alejado de la zona protegida del PNM no afectaría a la flora y fauna del sector.

“Ha generado preocupación al escuchar las palabras Los Frailes, nos alerta; en todo caso nosotros estamos pendientes en cuanto a este tema”, dijo.

Sol Damerval, del hotel Equs Erros, expresó que lo que se puede pensar es que el tren pasaría cerca de la carretera a Machalilla, que sería una parada lógica, y no la de entrar a Los Frailes. (I)

En Manabí hay inquietud por el trazado de tren playero
Ecuador
2018-10-12T00:00:55-05:00
En el sector hotelero se ve con expectativa el proyecto del tren, pero señalan que esta ruta no debería alterar el entorno de Los Frailes.
El Universo