Una demanda de alimentos reposa desde el pasado 3 de octubre contra el exvicepresidente Jorge Glas Espinel en la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en cantón Guayaquil.

La demandante es la esposa del ex segundo mandatario, Cinthia Penélope Díaz Aveiga, madre de los dos hijos del exvicepresidente.

El proceso está radicado en la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, situada en el complejo judicial de la Florida, al norte de Guayaquil. Tras el sorteo, el juez que deberá vigilar la demanda es el abogado Juan Carlos Paz Mena, como juez; y la secretaria es Marye Sther Arévalo Salgado.

Publicidad

En su calidad de exvicepresidente, Jorge Glas Espinel recibe una pensión para exmandatarios, que es de $ 4.057,5 mensuales, según el Ministerio del Trabajo. Por la primera semana de enero de 2018 –cuando se notificó su ausencia definitiva– recibió por ese mismo concepto $ 721,33.

Al ser consultado sobre los montos, el abogado Eduardo Franco Loor, defensor de Glas dijo: “La cifra exacta no la sé..., (pero) la esposa me acaba de decir que recibe normalmente esa pensión”. Esa declaración se publicó el pasado 2 de octubre en este mismo medio.

Consultado al mediodía de este martes sobre esta demanda de alimentos, Franco Loor dijo no conocer del tema.

Publicidad

Glas se encuentra en la cárcel 4 de Quito desde octubre de 2018, recibió el pasado 13 de diciembre una sentencia de seis años de reclusión menor ordinaria por el delito de asociación ilícita relacionado con actos de corrupción cometidos por la constructora Odebrecht en Ecuador. (I)