Un chofer de bus indio que dejó a un mono ponerse al volante de su vehículo fue suspendido de sus funciones este sábado, después de que se hiciera viral un video del incidente, provocando risas e indignación.

En la grabación se ve al chofer, de 36 años, sonriendo y acariciando un langur gris que va sentado sobre el volante del bus, que está en circulación. El video fue tomado por un pasajero.

"El conductor M. Prakash fue suspendido de sus funciones por permitir al mono sentarse en el volante y manejarlo", dijo a la AFP T.S Latha, portavoz de la corporación gubernamental de transportes del estado de Karnataka (sur).

Publicidad

"La seguridad de los pasajeros es primordial y el conductor no puede ponerla en riesgo permitiendo que un mono se ponga al volante", añadió.

El incidente se produjo el lunes, pero las autoridades no se enteraron de ello hasta que el video se compartió en redes sociales, explicó Latha.

En ese momento había unos 30 pasajeros en el bus, pero ninguno de ellos se quejó.

Publicidad

Según información de medios locales, el mono subió a bordo del bus con un pasajero y estuvo sobre el volante durante unos 10 minutos.

El vehículo realizaba su trayecto regular en Davangere, unos 270 km de la capital regional, Bangalore.

Publicidad

La autoridad estatal de transporte dijo que se abrió una investigación. (I)