Jueza Daniella Camacho negó pedido para diferir audiencia en caso Balda

acusados-caso-Balda-19-sep-18-Granja
acusados-caso-Balda-19-sep-18-Granja
QUITO.- Acusados en el caso Balda durante la audiencia preparatoria de juicio, el miércoles 19 de septiembre de 2018, que se postergó para el viernes 21 (Carlos Granja). Carlos Granja Medranda
20 de Septiembre, 2018 - 09h04
20 Sep 2018 - 09:04
Quito -

A poco más de un día de que se reinstale la audiencia preparatoria de juicio dentro de la causa que investiga el secuestro del político Fernando Balda, el exagente de inteligencia Raúl Chicaiza, uno de los dos procesados que solicitó acogerse al procedimiento abreviado en el caso, cambió de abogado y pidió el diferimiento de la audiencia planificada a iniciarse este viernes a las 13:00 locales.

Chicaiza cambió de Diego Chimbo, como abogado, a Ángelo Portilla y Fabián Leiva. La notificación de ese cambio fue hecha la tarde del miércoles mediante una providencia de la jueza Daniella Camacho, quien negó el pedido de diferimiento hecho por la nueva defensa del exagente de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

"En virtud del estado en el que se encuentra la presente causa, resulta imposible conceder el pedido de diferimiento realizado", indicó la jueza en su providencia.

Camacho resolvió el martes suspender la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para dar tiempo a las partes para que conozcan los fundamentos de los dictámenes abstentivos a favor del general Fausto Tamayo y del agente Jorge Espinosa y evitar problemas generados en una nueva foliatura del expediente del caso.

Además dispuso que en la reinstalación de la audiencia se dé trámite al procedimiento abreviado que solicitaron los agentes de inteligencia Chicaiza y Jéssica Falcón, quienes cooperaron con Fiscalía, dijo el entonces abogado de ambos, Diego Chimbo, con la entrega de información relevante.

La instrucción fiscal en este caso inició el 18 de marzo pasado luego de la detención de los agentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Jéssica Falcón y Jorge Espinosa. El 31 de mayo último se vinculó al proceso el exsecretario de la Senain, Pablo Romero; y al exdirector de Inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo. Finalmente el 18 de junio fue vinculado al proceso el expresidente de la República Rafael Correa. (I)

Jueza Daniella Camacho negó pedido para diferir audiencia en caso Balda
Política
2018-09-20T09:18:45-05:00
La realización de la audiencia se mantiene para este viernes 21 a las 13:00.
El Universo