Siete tripulantes del Subcomando de Guardacostas (Subnor) Esmeraldas resultaron agredidos tras el operativo a un barco pesquero de arrastre, frente a la costa de Rioverde.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles. Los guardacostas navales abordaron el barco de nombre 'Emil' en revisión de rutina, detalló Ángel Moreno, capitán de Puerto de Esmeraldas.

Los pescadores de cuatro embarcaciones de fibra que se encontraban en la zona huyeron del lugar al observar a la patrulla naval, pero retornaron con má personas pasada las 15:00; al parecer, abordaron a la patrulla naval para rescatar a 7 siete detenidos.

Publicidad

Iván Córdova, comandante del Subnor, indicó que el operativo se realizó aproximadamente a 2.3 millas náuticas de Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas. "Es el primer incidente con los pescadores y la Armada, cuando estamos trabajando coordinadamente en el control de la delincuencia común en el mar", indicó la autoridad naval.

Un contingente de Infantes de Marina y de la Policía Nacional se movilizaron la mañana de este jueves ante un nuevo incidente en Rioverde, reveló el capitán Moreno. (I)