Una campaña de socialización y prevención impulsarán las autoridades de Esmeraldas para erradicar los bailes públicos denominados Calle 8, que se realizan en algunos sectores de la provincia. En las concentraciones se han registrado delitos e infracciones, tales como violencia intrafamiliar, riñas callejeras, robos, hurtos y accidentes de tránsito, según las autoridades.

El Intendente de Policía Joffre Velasco convocó a una reunión a las autoridades de control para anunciar el plan de intervención, principalmente en los sectores conocidos como Catalongo, Bobería, Esquina del Bochinche y Las Malvinas, en los barrios de la ribera del río Esmeraldas.

"Estas fiestas se realizan los fines de semana donde se concentran unas 3.000 personas, en lugares clandestinos", aseguró. Mientras, Roberto Sosa, comandante subrogante de la Sub Zona 8 de la Policía Nacional, pidió la colaboración de los dueños de estos locales y de viviendas que permiten este tipos de fiestas.

Publicidad

Por estos incidentes, el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas atiende en cada jornada de fiestas un promedio de cinco emergencias en el traslado de pacientes por riñas o consumo de alcohol, explicó el comandante de esa institución, José Vivero.

"Las personas que sean aprehendidas en los diferentes operativos de control de ruido y libadores serán puestos a órdenes de la autoridad competente. Mientras que el decomiso de artefactos y clausura de locales que generen ruido serán normados por parte del departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Esmeraldas", indicó Renato Tambaco, director de esta unidad. (I)