Esta iniciativa del Ministerio de Educación, presentada este martes, busca combatir el bullying dentro de los planteles educativos.

En el coliseo Humberto Andrade, de Samborondón, once planteles de esa localidad se unieron al reto que promueve la no violencia a través de canciones inéditas. Varios de dichos planteles presentaron sus canciones.

Johanna Vizueta, madre de Rina, quien estudia en la Unidad Educativa Oswaldo Valero, auguró que esta iniciativa motive a que los menores se integren más y eviten la discriminación. Su hija de séptimo año participó en el equipo de su colegio.

Publicidad

En el acto, la subsecretaria de Educación zona 8 Ericka Lainez junto al alcalde de la localidad, José Yúnez, firmaron un acuerdo interinstitucional en pro de trabajar en conjunto por el desarrollo y mejoramiento de la educación del cantón.

Además, el embajador de la iniciativa Jorge Luis del Hierro dio un mensaje con el bullying y compartió varias canciones con los presentes. "Nunca dejen que les digan que no pueden, digan yo si puedo y si yo puedo tú también puedes, si pueden cambiar en sus colegios, las cosas de la ciudad...", dijo del Hierro. (I)

"Más conciencia, menos violencia. La educación es sinómino de libertad, de progreso, de desarrollo, de alegría, de capacidades. Eso es lo que debe constituirse en la característica de todas las acciones de la comunidad educativa", @marialevicuna #InicioAClases pic.twitter.com/fbSpTQHzrJ