Empresarios de varios sectores productivos acudieron ayer al taller ‘Liderazgo consciente en tiempos de crisis’, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en el hotel Oro Verde de Guayaquil.

Entre las autoridades presentes estuvo Eva García, quien fue presentada en el evento ya como exministra de esa cartera de Estado.

Esto, una vez que el Mipro pasó a ser parte del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones por decisión del presidente Lenín Moreno.

Publicidad

Por ello, García desde este lunes estará al frente de la gerencia del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Así lo confirmó ayer antes del taller, donde sin embargo, prefirió no detallar las primeras acciones o decisiones que tomará al frente de su nuevo cargo hasta no estar posesionada.

“Sí, señor, cumpliendo con todos los requisitos y calificada muy rigurosamente y es un cargo que asumo con mucho optimismo agradeciéndole al señor presidente (Lenín Moreno) la confianza...”, expresó.

Sobre la fusión de su anterior ministerio al de Comercio Exterior e Inversiones, García señaló que el Mipro es una cartera potente donde quedan institucionalizados todos los planes y programas, y organizadas las subsecretarías.

Publicidad

Agregó que realizó una transición práctica y ordenada con el ministro Pablo Campana, ahora ministro de Productividad, Comercio Exterior e Inversiones.

“(El Mipro) es un ministerio pequeño pero eficiente, son apenas 516 empleados en todo el país y de todo nivel”, indicó y adelantó que desde el Biess habrá mucho que hacer por la producción: “Vamos a esmerarnos por generar nuevos productos para que vaya todo ese ahorro nacional hacia la producción”. Y comentó que “quienes servimos al país debemos estar donde nos requieren”.

Publicidad

Sobre el último evento al frente del Mipro, resaltó que la finalidad del taller fue llegar a los empresarios con un mensaje en la línea del capitalismo consciente que se estaba desarrollando en su ministerio, dentro de la política de desarrollo y la agenda de competitividad hacia la Industria 4.0.

Para esto se invitó como expositor al australiano Ken O’Donnell, creador del programa de autogestión y calidad de vida y uno de los fundadores de la consultoría Global de Oxford Leadership. O’Donnell escribió 15 libros sobre liderazgo, desarrollo personal y organizacional, algunos traducidos hasta en nueve idiomas. (I)

Los cambios también son buenos... Vamos a esmerarnos por generar nuevos productos para que vaya todo ese ahorro nacional hacia la producción.Eva García, exministra de Industrias y nueva gerenta del Biess