EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Fondo para ideas de microempresas

Fondo para ideas de microempresas
Fondo para ideas de microempresas
QUITO. Emprendedores participaron en una feria organizada por el Ministerio de Industrias. Javier González
23 de Agosto, 2018
23 Ago 2018
Quito -

Con un capital de inversión de $ 7 millones, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) implementará el programa Mipymes Capital Semilla para el impulso y desarrollo de proyectos de innovación productiva.

Se financiará idea-proyecto hasta $ 100.000 con un plazo máximo de ejecución de 18 meses y puesta en marcha del proyecto hasta $ 250.000 con un plazo máximo de ejecución de hasta 24 meses.

Hay catorce sectores hacia los cuales se dirigirá el fondo y son considerados priorizados por el Gobierno: alimentos frescos y procesados, biotecnología, confecciones y calzado, energías renovables, industria farmacéutica, transporte y logística, cadena agroforestal, metalmecánica, petroquímica, energías renovables, industria petrolera, servicios ambientales; vehículos, motores, carrocerías en sus partes y piezas; turismo; y productos madereros procesados.

Los proyectos elegibles son los denominados procesos innovadores y productos innovadores, sea este bien o servicio. Se requiere que haya una contraparte de mínimo el 20% del costo total del proyecto.

Un segundo componente del Capital Semilla es de $ 3 millones, para emprendedores y el programa Mipymes del componente Capital de Riesgo con $ 2 millones.

Las postulaciones para acceder al Fondo, denominado de Capital de Riesgo, las evaluará una entidad pública o privada con experiencia en proyectos productivos innovadores indicó el Mipro.

El Fondo será administrado por la Corporación Financiera Nacional.(I)

Fondo para ideas de microempresas
Economía
2018-08-23T00:46:18-05:00
Capital semilla de siete millones de dólares para proyectos de innovación productiva. Además de ayuda a emprendedores.
El Universo

Lo más leído