Con un capital de inversión de $ 7 millones, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) implementará el programa Mipymes Capital Semilla para el impulso y desarrollo de proyectos de innovación productiva.

Se financiará idea-proyecto hasta $ 100.000 con un plazo máximo de ejecución de 18 meses y puesta en marcha del proyecto hasta $ 250.000 con un plazo máximo de ejecución de hasta 24 meses.

Hay catorce sectores hacia los cuales se dirigirá el fondo y son considerados priorizados por el Gobierno: alimentos frescos y procesados, biotecnología, confecciones y calzado, energías renovables, industria farmacéutica, transporte y logística, cadena agroforestal, metalmecánica, petroquímica, energías renovables, industria petrolera, servicios ambientales; vehículos, motores, carrocerías en sus partes y piezas; turismo; y productos madereros procesados.

Publicidad

Los proyectos elegibles son los denominados procesos innovadores y productos innovadores, sea este bien o servicio. Se requiere que haya una contraparte de mínimo el 20% del costo total del proyecto.

Un segundo componente del Capital Semilla es de $ 3 millones, para emprendedores y el programa Mipymes del componente Capital de Riesgo con $ 2 millones.

Las postulaciones para acceder al Fondo, denominado de Capital de Riesgo, las evaluará una entidad pública o privada con experiencia en proyectos productivos innovadores indicó el Mipro.

Publicidad

El Fondo será administrado por la Corporación Financiera Nacional.(I)