Mariuxi Gómez fue separada del ministerio de Agricultura por el presidente Lenín Moreno, por su "inaceptable comportamiento frente a los agricultores del país", indicó la Secretaría de Comunicación (Secom).

Ella estaba al frente de esa cartera de Estado como encargada tras la renuncia del titular Rubén Flores, desde el pasado martes 14 de agosto.

En un video, difundido en redes sociales, la exfuncionaria rompe un documento que habría sido entregado por agricultores.

Publicidad

"Este tipo de actitudes recuerdan, lastimosamente, la prepotencia del gobierno anterior, que no va de la mano con nuestros principios de diálogo, tolerancia y respeto", señaló la Secom.

Gómez respondió que la filmación proviene de un evento que se realizó en Taura, en enero de este año. "Es verdad que rompí los documentos pero este video ha sido sacado de contexto, ha sido manipulado porque realmente ahí no se cuenta toda la historia", aseguró en un audio difundido por el ministerio de Agricultura.

Justificó su accionar al argumentar que se debió a que estaba siendo obligada a firmar un documento que perjudicaba a pequeños agricultores de ese sector lo que -recalcó- no lo podía permitir. No obstante -acotó- se disculpó en aquella misma ocasión por su acción.

Publicidad

En su audio de este jueves, puso a disposición del presidente Lenín Moreno su cargo, defendió la gestión realizada y sin especificar nombres habló de "seudo dirigentes que se beneficiaban de prebendas, de kits, de un sinnúmero de beneficios, pero para ellos que nunca llegaron a los agricultores..", que agregó fueron denunciados. (I)