EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Mariano Zambrano y su hijo en la Fiscalía para rendir versión en investigación previa en su contra

Mariano Zambrano y su hijo llegan a Fiscalía para rendir versión en investigación previa en su contra
Mariano Zambrano y su hijo llegan a Fiscalía para rendir versión en investigación previa en su contra
QUITO. El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia (i) junto a su hijo Mariano Zambrano Vera llegaron hasta la Fiscalía General para investigación previa en cinco delitos. Carlos Granja Medranda
16 de Agosto, 2018 - 13h10
16 Ago 2018 - 13:10
Quito -

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, y el asambleísta Mariano Zambrano Vera, padre e hijo respectivamente, llegaron la mañana de este jueves a la Fiscalía para rendir su versión en torno a una denuncia que colocó María Arboleda, secretaria Técnica de Transparencia del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPC), para que se los investigue por una posible concurrencia de delitos.

Zambrano Vera señaló que llegó a la diligencia para esclarecer las acusaciones que se le han hecho y sobre todo, aclaró, "para limpiar el nombre de su familia que ha sido manchado por temas políticos". Dijo ser inocente de todo cargo y que lo demostrará en la investigación que se ha abierto.

Por su parte, el prefecto Zambrano explicó que recién en ese momento iba a preguntar al fiscal a cargo del caso cuál es el delito por el que se lo llamó a dar la versión. De lo que si estaba seguro, apuntó, es que las acusaciones llegan desde "políticos perdedores, inconformes, porque el pueblo no los respalda".

"El CPC anterior, el que ya feneció, fue el que resolvió la existencia de irregularidades, pero eso no tiene ni pies ni cabeza", señaló el prefecto, quien agregó que aún tienen tiempo para responder el informe de Contraloría que predeterminaría la existencia de once sanciones para destituirlo.

Lea también: Contratos por $50 millones ligados a prefecto Mariano Zambrano

Casi dos horas duró la diligencia de versión que mantuvo el asambleísta Zambrano. A su salida saludó con su padre y agradeció el respaldo de organizaciones sociales y representantes de varios gobiernos seccionales de Manabí que asistieron a respaldarlo. Incluso estuvieron los asambleístas Teresa Benavides y Rafael Quijije. (I)

Mariano Zambrano y su hijo en la Fiscalía para rendir versión en investigación previa en su contra
Política
2018-08-16T22:15:57-05:00
Ambos llegan arendir su versión en torno a una denuncia que colocó María Arboleda, secretaria Técnica del CPC Transitorio.
El Universo

Lo más leído