Un recorrido que va desde el Quito antiguo hasta una muestra de la naturaleza local será parte de la tercera edición de Fiesta de la Luz.

Las obras de arte lumínico se encenderán desde mañana. La muestra se extenderá hasta el 12 de este mes.

Este año expondrán doce artistas ecuatorianos y siete extranjeros, quienes plasmarán su creatividad en una gala de luces y colores. Mapping, proyecciones y esculturas de luz conquistarán a quienes se den cita en este evento, que se realiza por tercer año consecutivo, informó el portal lahora.com.ec.

Publicidad

En esta edición se incrementó el número de escenarios que presenciarán las 19 exposiciones. Estos se repartirán en plazas y lugares icónicos del centro como el Arco de la Reina, Bulevar 24 de Mayo, La Guaragua, Cumandá, Centro de Arte Contemporáneo, Teatro Atahualpa, Itchimbía, entre otros.

El evento forma parte del cronograma del Verano de las Artes Quito (VAQ) 2018.

En la pasada edición se contó con seis artistas ecuatorianos en las nueve exposiciones que se presentaron.

Publicidad

Mapping

Las obras de mapping estarán compuestas de proyecciones, luces y música, que pintarán los escenarios coloniales para cambiarlos de forma, de estilo y contar varias historias. La iglesia de San Francisco, la Catedral y el convento de Santo Domingo serán las fachadas que presentarán este tipo de exposiciones a los visitantes.

Estarán encabezadas por artistas extranjeros que se darán cita en la gala y que plasmarán obras como Herencia’o Wiñaykay, que extrae su nombre de un término quichua que significa ‘eternidad’, señala lahora.com.ec. La mayoría de obras tendrán conceptos que explotarán las esculturas y distintos objetos lumínicos, que en ediciones previas no se habían utilizado.

Publicidad

Se prevé que 2’300.000 personas lleguen al evento durante los cinco días.

Artistas
En esta ocasión, doce exponentes nacionales presentarán en este evento sus obras: Lenin Moncayo (Sombrillas de luz), Gary Vera (Estados del tiempo), Miguel Ángel Murgueytio (Fuerzas en equilibrio), Andrés Aulestia (Psycodelia andina), Aquiles Jarrín (Phantom: lo que no se ve), Geovanny Verdezoto (Manos de luz), Colectivo B.A.B.E.L. (Orquídeas salvajes), entre otros.

Seleccionados
Doce de las 19 obras serán seleccionadas entre los artistas ecuatorianos, quienes podrán plasmar su creatividad con los extranjeros Laurent Langlois, Daniel Knipper, Salvatore Barletta, entre otros. (I)