Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 24 de julio de 2018:

Lenín Moreno dará charla en I Cumbre Global sobre Discapacidades

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participará este martes en la inauguración de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, que se realizará en el parque Olímpico Reina Isabel, en Londres.

El primer mandatario ecuatoriano ofrecerá una charla magistral, a las 04:30 (de Ecuador), ante más de 700 personas involucradas en el campo de las discapacidades.

Publicidad

Este lunes, Moreno había asistido a la recepción oficial antes de la Cumbre y al encuentro con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

“No cabe duda de que el presidente Moreno es un ejemplo y un modelo a seguir para las personas con discapacidad”, dijo Catalina Devandas, relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad, según se indicó en un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

La presencia de Moreno en Londres causó expectativa en la prensa local e internacional que apostaron sus equipos afuera de la embajada de Ecuador, donde permanece asilado el fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde el 2012, por si se da algún cambio en su estatus. Esto, pese a que la Secom descartara que Moreno trataría el tema de Assange durante su estadía en Reino Unido.

Publicidad

Reacciones a ratificación de prisión preventiva contra Rafael Correa, por caso Balda

Este martes se esperan más reacciones respecto a la decisión del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, que ratificara este lunes, por unanimidad, la prisión preventiva contra el exmandatario Rafael Correa, decidida por la jueza Daniella Camacho, tras el pedido fiscal en el caso de secuestro de Fernando Balda. Esta diligencia se cumplió en atención al pedido de revocatoria de la prisión preventiva realizado por la defensa del exmandatario.

El Tribunal lo conformaron Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Richard Villagómez, quienes deliberaron alrededor de tres horas para luego comunicar su decisión.

Publicidad

Se alista desfile cívico estudiantil, por los 483 años del proceso fundacional de Guayaquil

A las 18:00 de este martes se realizará un show artístico musical, organizado por la Alcaldía de Guayaquil. en las calles 36 y Francisco Segura, en el suburbio.

Esta es una de las actividades programadas en este mes, por conmemorarse los 483 años del proceso fundacional de Guayaquil.

El desfile cívico estudiantil se realizará este miércoles, que será día laborable, ya que el feriado del 25 de julio fue trasladado al viernes 27 y será únicamente día de descanso en Guayaquil.

De ahí que las actividades en el Puerto Principal a nivel de instituciones tanto públicas como privadas se desarrollarán con normalidad mañana.

Publicidad

En el desfile se exhibirán varias carrozas, y una de ellas rendirá homenaje al cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante, quien en mayo pasado fuera seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

A las 18:00 del miércoles, en la plaza San Francisco, se organizará un festival internacional de folclor con grupos de México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Panamá.

La concha acústica del parque Samanes, en el norte de la ciudad, también será un escenario de arte. Desde las 19:00 de mañana el colombiano Alberto Barros ofrecerá un concierto gratuito de salsa.

Mientras, el jueves en la misma locación y horario el artista puertorriqueño Yandel también cantará para el público guayaquileño.

Uruguayo Nicolás Queiroz será presentado hoy como nuevo refuerzo del CS Emelec

Este martes se debe unir a los entrenamientos del Club Sport Emelec, el volante uruguayo Nicolás Queiroz, tras la presentación a sus nuevos compañeros, en la sede de Los Samanes.

El futbolista charrúa fue impedido de dar declaraciones a los medios de prensa, tras su arribo este domingo a Guayaquil, ya que Luis Idrovo, gerente deportivo de los millonarios, hizo que Queiroz abandone rápidamente la sala de arribo del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Emelec dio a conocer este lunes que el futbolista fue sometido a los respectivos chequeos médicos y este martes, a las 11:30, en el sitio de entrenamientos eléctrico, tendrá su primer contacto con la prensa guayaquileña.

Festival gastronómico artesanal

Hoy, desde las 09:30, se realizará el Festival gastronómico artesanal en la plazoleta de Integración de la ciudadela Universitaria Salvador Allende, de la Universidad de Guayaquil. El evento durará hasta el jueves, de 09:30 a 20:00, como parte de la feria Nosostros Emprendemos, del ministerio de Inclusión Económica y Social. (I)