La décima edición de la Feria Expoagro 2018 se realiza este fin de semana con la participación de más de 200 expositores y una serie de actividades tradicionales que mantendrán el interés de los amantes de los eventos autóctonos.

La feria es organizada por el Centro Agrícola del cantón Mejía, cuya sede será su capital cantonal, Machachi, en la provincia de Pichincha. El público podrá disfrutar de entre otros llamativos actos típicos del campo, como la feria del caballo, con exhibición y remates de las diferentes razas de equinos criados en nuestro país; exhibición y juzgamiento de razas lecheras, una subasta ganadera y una granja infantil.

Expoagro fue creada hace diez años con el objetivo de impulsar la generación de negocios, integrar la cadena agroproductiva y juntar bajo un mismo techo a productores y compradores de insumos agrícolas, industriales y para el consumo y mantener actividades tradicionales del campo.

Publicidad

En este espacio se acoge también a emprendedores y comerciantes ganaderos de zonas rurales, quienes fijan sus expectativas de vida, trabajo, crecimiento y desarrollo en la producción agrícola y pecuaria, un sector que garantiza la soberanía alimentaria del país.

Roberto Cordovez, presidente de Expoagro 2018, organizador de la feria, explicó que durante la cita se harán demostraciones de cómo se utiliza la tecnología de punta en el agro ecuatoriano, tanto para el cultivo agrícola como para la crianza de animales, la producción lechera, el tema genético. Agregó que esta es una feria a nivel nacional, en la que estarán representantes de Costa, Sierra y Amazonía. (I)