Profesionales de Río Verde piden que se dé trabajo a habitantes de su localidad

Luis Freire Adrián
Jueves, 12 de Julio, 2018 - 12h22
12 Jul 2018
encuentro-profesionales-Rio-Verde-12-jul-18-Freire
encuentro-profesionales-Rio-Verde-12-jul-18-Freire
RÍO VERDE, Esmeraldas.- Reunión de los profesionales que expresaron reclamos sobre las contrataciones en el sector público (Luis Freire Adrián).
Esmeraldas -

Unos 150 profesionales de diferentes ramas se reunieron este jueves en Río Verde (norte de Esmeraldas) para solicitar que se mantenga la preferencia para los ciudadanos locales en los nombramientos en instituciones públicas porque aseguran que se contrata a personas de otras localidades.

Ramón Rosero, representante de los profesionales, dijo que el pedido fue dirigido al Municipio de Río Verde, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEAR), Registro Civil y a los distritos de Educación, Salud, Economía e Inclusión Social.

Mientras, Teresa Yépez, miembro del Comité de Defensa Laboral, aseguró que en instituciones públicas como Flopec (Flota Petrolera Ecuatoriana) se dio preferencia a ciudadanos de otras ciudades.

En la cita, el alcalde de Río Verde Armando Peña expresó: "(Antes) todo era dirigido desde (el partido oficialista) Alianza PAIS, pero tenemos 41 plazas de 90 empleos para los rioverdeños en el Municipio", indicó. (I)

Profesionales de Río Verde piden que se dé trabajo a habitantes de su localidad
Ecuador
2018-07-12T13:20:41-05:00
Unos 150 profesionales se reunieron para solicitar que se dé preferencia a quienes habitan ahí para los nombramientos en instituciones públicas y no a personas de otras localidades.
El Universo