El sábado 28 de julio se efectuará el XVIII Festival del Cangrejo (guariche) en San Vicente, indicó Julio Carrasco, presidente de la Asociación de Pescadores y Captura de Cangrejos de la comuna Salinas, señaló el portal ame.gob.ec.

El festival se realizará desde las 09:00 en los patios de la escuela Telmo Viteri Silva.

Carrasco señaló que cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad de San Vicente, en cuanto a organización, logística, difusión, promoción en medios y la caravana artística.

Publicidad

Platos

Aseguró que los comuneros se preparan para la instalación de pabellones de oferta gastronómica típica, con el cangrejo como ingrediente principal de: viche, ceviche, arroz colorado, empanadas, picante y carapachos rellenos.

El programa se iniciará con un pregón, luego se efectuarán juegos tradicionales como la carrera y captura de cangrejos, encuentros deportivos con equipos invitados de Machala, Manta y Pedernales, elección de mejor traje típico, para cerrar la jornada en horas de la noche con la elección de la reina del festival y festival bailable, dijo el portal de la Asociación de Municipalidades del Ecuador. (I)