La muerte de Óscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20, ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos en el cuello y tórax.

Así se determinó en las pruebas forenses que se practicaron a los cuerpos y que fueron difundidas por Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

Según las autoridades colombianas, el tiempo de la muerte de la pareja es de aproximadamente dos meses.

Publicidad

El funcionario detalló que la causa de la muerte es la anemia aguda, secundaria a la lesión producida por los cortes en los vasos sanguíneos.

La desaparición de la pareja oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas se reportó el 17 de abril y los cuerpos fueron encontrados el martes en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.

Villacís y Velasco fueron secuestrados por un grupo rebelde liderado por Walter Arizala, alias Guacho.

Publicidad

A él también se le imputa el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico de El Comercio, cuyos restos fueron encontrados en fosas rodeadas de explosivos, en la zona de Tumaco, Colombia.

Los tres fueron secuestrados en marzo pasado cuando realizaban actividades periodísticas en la zona de Mataje, en la frontera entre Ecuador y Colombia. (I)