Once delegaciones dancísticas de Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, México y Chile intervendrán entre el 17 y el 21 de julio en la séptima edición del Festival Internacional del Spondylus América Danza 2018, que se realizará en varias ciudades manabitas.

Jessy Sánchez, titular del ballet Spondylus –organizador de este certamen–, indicó que cerca de 90 artistas expondrán su talento en Manta, Portoviejo, Santa Ana, Chone, Bahía de Caráquez y Jipijapa.

Dijo que uno de los principales objetivos de la realización de este certamen dancístico es promover identidades folclóricas contemporáneas de América Latina.

Publicidad

“Se desarrollarán talleres, espectáculos, foros y conferencias, donde se va a destacar no solo la identidad local y regional sino la universal, llevando el arte de la danza a los diferentes cantones de la provincia de Manabí”, agregó Sánchez.

Todos los eventos serán gratuitos e incluso algunos se realizarán al aire libre.

El certamen se iniciará el 17 de julio en la sala de conciertos Horacio Hidrovo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y comprenderá a más de un espectáculo, un conversatorio sobre la cultura chola, expuesta por el folclorista Wilman Ordóñez, Joselías Sánchez, Fabián Saltos y Gilberto de la Cruz.

Publicidad

Intervendrán el grupo de danza Xpresiones de la Universidad Católica de Cali, Colombia. De México, el grupo de danza folclórica Méxican Yaotl Thahui Kuatli. De Argentina, el grupo folklórico Sumaj; de Perú, la academia de marinera y tondero Lambayecano, mientras que por Chile estará el conjunto de proyección folclórica La Herradura.

Por Ecuador intervendrán en el festival la compañía de danzas costeñas Retrovador de Guayas, el Ballet Folclórico Ñuka Llakta de Loja, los grupos locales Antara, Ceibadanza, Aisha, y la Escuela Municipal de Danza de Manta. (I)