Publicidad

Se permite paso a turistas en zona del volcán Sierra Negra

Además, el COE se mantiene en sesión permanente debido a la alerta naranja declarada por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

PUERTO VILLAMIL. Aunque siguen los tremores por la erupción del volcán Sierra Negra, ya se permite el paso para los turistas, con restricciones. Foto: redaccion

Aunque se mantiene la alerta naranja, este martes se abrió el acceso al sitio de visitas en el Volcán Sierra Negra y se reanudan clases en la escuela de la parroquia Tomás de Berlanga, tras una decisión del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Isabela, en las islas Galápagos.

En un comunicado del GAD expresaron que también se abrió el paso a turistas en el sitio denominado Campo Fumarólico o Minas de Azufre. Además, el COE se mantiene en sesión permanente debido a la alerta naranja declarada por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

COMUNICADO | Ponga atención a la siguiente información --#VolcánSierraNegra pic.twitter.com/jEhHptwXAK

El volcán Sierra Negra entró en erupción el martes 26 de junio de 2018, lo que generó la evacuación de unas 50 personas de comunidades cercanas al coloso y la suspensión de clases en centros educativos de la isla, así como actividades turísticas en la zona próxima al Sierra Negra. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?