Carlos Pareja Cordero y su hijo, Carlos Pareja Dassum, ya no tienen difusión roja en la Interpol. Así lo señala un documento difundido por el portal digital ecuadorinmediato.com.

El documento, que es una contestación de Interpol al abogado Leonardo Stagg, señala que una comisión que revisó el expediente de padre e hijo determinó que la información allí contenida no cumplía con las normas de la institución, por lo que “se debían eliminar estos datos del Sistema de Información de Interpol...”.

Se dispuso, además, que sean notificadas todas las Oficinas Centrales Nacionales para que se abstengan de hacer efectiva la orden de detención internacional que había. “Toda cooperación policial internacional por conducto de Interpol sería contraria a los estatutos y al resto de la normativa de la organización...”.

Publicidad

En declaraciones a ecuadorinmediato.com, Stagg, defensor de Carlos Pareja Cordero, calificó como una victoria el que sus clientes ya no figuren en la base de datos de Interpol. “Se pudo demostrar ante Interpol el fraude cometido por autoridades del Gobierno de Rafael Correa...”.

Carlos Pareja Cordero y su hijo están procesados en Ecuador por el delito de lavado de activos, relacionado con hechos de supuesta corrupción en Petroecuador. Ambos están en Perú, a donde huyeron para pedir refugio en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (I)