Se adentró a una aldea para compartir con sus habitantes, vio de cerca parte de su cultura y recorrió –con mayor detenimiento– parte de las tradiciones de los pueblos ecuatorianos.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, actual Miss Universo, visitó desde el domingo la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte de una invitación del alcalde de esta localidad, Víctor Quirola, para que se sume también a las actividades por las fiestas de cantonización.

El gobernador tsáchila, Bruno Calazacón, y el jefe de la comuna, Abraham Calazacón, recibieron a la delegación, en la que también estaban Esther Swan, directora de talento del Miss Universo; María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, y Virginia Limongi, actual Miss Ecuador.

Publicidad

Durante su visita, cuenta De Aguayo, los representantes de la aldea hicieron una demostración de sus tradiciones, entre ellas el proceso de tinturado de su cabellera, vestimenta, tipo de vivienda y alimentación, así como una explicación acerca de la medicina ancestral.

La Miss Universo también bailó con niños de la comunidad las danzas autóctonas y compró artesanías elaboradas por las mujeres tsáchilas.

Según la organización, Demi-Leigh Nel-Peters es la primera reina de belleza internacional que recibe, como tributo de parte de la comunidad, la corona como reina tsáchila. (I)